jueves, 15 de mayo de 2008

Reflexiones finales

Apartir de estos analisis podemos comprender que el movimento de reconceptualizacion implico un momento de transformacion y cambio de rumbo de la profesion en america latina . Un movimiento que sacudio las bases teoricas , metodologicas, operativas, eticas y politicas sobre las cuales se venia desarrollando la profesion desde su institucionalizacion en America latina, abriendo una gama de discusiones y tendencias sumamente hetereogeneas cuestionando y analizando el papel del trabajo social en las sociedades latinoamericanas .

La reconceptualizacion significo mirar a nuestra America , criticar nuestra dependencia , explotacion e injusticia pero fundamentalmente dio pie para buscar , construir una sociedad justa e igualitaria para todos , consideremos que el movimiento de reconceptualizacion sento las bases para la construccion de nuevos proyectos profesionales en el trabajo social latinoamericano, aportando de manera desiciva al analisis de la dimencion etico- politica del trabajo social.


Reconstruir el proceso vivido durante las decadas de 1960 y 1970 nos permite recuperar el potencial de la reconceptualizacion para partir de sus desarrollos , construir nuevas perspectivas, analisis, discusiones, y debates para enfrentar los desafios contemporaneos de la profesion. En sintesis refleccionar sobre las competencias teorico- metodologicas, etico- politicas y operativo- instrumentales que quieren los tiempos actuales.

No hay comentarios: